Las 5 plantas de interior que marcan tendencia en 2019
Para los amantes del interiorismo, decorar con plantas las estancias es una fórmula muy eficaz y barata de decorar un hogar, llenándolo de vida y alegría sin complicaciones. Por eso, os proponemos una selección de plantas bonitas y de fácil cuidado que aportan elegancia y energía positiva a cualquier espacio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

fridays are for calathea content ???? ???? #calatheaorbifolia #calathearotundifolia #calathea #indoorplants

Una publicación compartida de Rocket Farms Wholesale Center (@rocketfarms_wholesale) el



1. Calathea Rayada

Esta planta es de las más fotogénicas. Dependiendo de las distintas especies y variedades, las hojas pueden tener formas y colores de lo más variopintos. Por lo general sus hojas son gruesas y perfectamente “estampadas” con líneas muy llamativas en sus nervios. La Calathea rayada se mueve lentamente según la luz que recibe, levantándose a la luz del día y cayendo cuando llega la noche. Puntualmente puede florecer, y las flores aparecen en la base del tallo como si emergieran de la tierra.

 


2. Alocasia Polly

Si observamos la forma de las grandes hojas de la Alocasia, entenderemos porque a menudo también se la conoce como “Orejas de elefante”. Destaca a simple vista por tener un color oscuro y unos nervios de color vivo y llamativo, que la hacen sumamente atractiva. Su lookhace que esta planta luzca en cualquier rincón ya que sus grandes hojas hablan por si solas y cautivan miradas. 

 


3. Aspidistra

Esta planta es de las más expresivas que existen, levantando alto sus hojas planas cuando está feliz y recién regada, o bajándolas cuando nos pide un poco de cuidado. No es difícil comprenderla y por lo tanto, resulta fácil de cuidar. El truco es no mostrarle demasiada luz y mantener un riego infrecuente. Aportan un toque verde en nuestro hogar y es considerada una de las plantas más comunes y fáciles de mantener.
 

4. Planta Rosario

También llamada “collar de perlas”, se trata de una cascada de bolitas verdes (parecidas a los guisantes), creando una cortina de verdor natural. Además de su hermosa forma en cascada, esta suculenta planta nos regala unas hermosas flores blancas con fragancia a canela que pueden aparecer de primavera a otoño. Es la planta perfecta para colocar en macetas colgantes, ya sea con cuerdas que caen del techo o en estanterías altas.
 

5. Filodendro Princesa Rosa
  
Esta planta es hermosa y diferente, con llamativas hojas rosas que se alternan y se mezclan entre las de color verde. Es una planta frondosa y enseguida empieza a volcarse de su maceta, creando cascadas con las que llenar estanterías o colgar del techo. Esta variedad en particular destaca por la belleza indiscutible de sus hojas que llamará nuestra atención y la de nuestros invitados. 
 
Puedes elegir con cual de ellas te quedas según las características del espacio y tu gusto personal. Sin embargo, te aconsejamos que sea cual sea tu decisión escojas un sustrato de calidad y una maceta adecuada para este tipo de plantas de poco riego para proporcionarles el cuidado que necesitan. Te invitamos a que descubras nuestras hidrojardineras en nuestra web.