La historia y evolución de Hobby Flower

En el año 1974, Adelina Gaspà y Lluís Cabré inventaron y patentaron Hobby Flower, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de Hidrojardineras únicas con un exclusivo sistema de autorriego de alta gama que reproduce fielmente el entorno natural de las plantas.

Pronto se empezó a identificar como una marca de prestigio y, llegados los años 70, Hobby Flower revolucionó el sector de la jardinería. Y es que el sistema de autorriego está fabricado y diseñado con el objetivo de mantener las plantas en perfecto estado, con el mínimo mantenimiento posible y facilitándole la máxima duración. De hecho, desde sus inicios, la marca focaliza sus esfuerzos a que las plantas vivan más, y mejor.

No fue hasta 2012 cuando el holding Grupo Genebre adquirió Hobby Flower, tras algunos años de escasa producción para la empresa catalana. Actualmente Grupo Genebre está formado por Genebre S.A., líder mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos, y Genwec Washroom Equipment & Complements, especializada en equipamientos de baño para colectividades. Hobby Flower entró a formar parte de una sociedad de empresas caracterizada por su respeto al medio ambiente, la sostenibilidad y calidad e innovación de sus productos. Un grupo con unos determinantes parámetros de innovación y complicidad con la naturaleza. Con ello, Hobby Flower adquirió una clara proyección internacional y medioambiental, potenciando su imagen de marca y renovando y adaptando sus diseños a las últimas tendencias. De esa forma, además, la empresa aspiró a mayores opciones de globalización y presencia en nuevos mercados.