Qué tener en cuenta para el cuidado de tus plantas en verano
El verano es el gran momento para por fin disfrutar de tu balcón, aprovechar la intimidad de la terraza para broncearte, montar tu propia white party en el porche o refugiarte de las horas de más calor en el fresco interior de un patio. Sin duda, se trata de una época especial. Nos permite volver a disfrutar del aire libre, abandonar los relojes y volver a soñar embriagados por los aromas y los colores de las plantas y las flores.
 
Coloridos tapices que fluyen sobre las paredes, olores mediterráneos que acompañan esos momentos de relax que deja el sol cuando se esconde o detalles de verde al más puro estilo Riad para volar a un destino exótico sin salir de la ciudad. ¿Tú también quieres convertir tu trocito de tierra en un oasis para desconectar gracias a las posibilidades deco que ofrece la naturaleza? Es cuestión de elegir las plantas perfectas para cada estación, clima y espacio.

Hoy, te proponemos 5 plantas y consejos sobre sus cuidados para que disfrutes del verano con los 5 sentidos:

Lavanda
¡Ya no te hará falta viajar a la Provenza! Con un olor increíble, la lavanda aporta un estilo rústico y campestre muy acogedor. No solo desprende un aroma que te sumergirá de lleno en un mood vacacional, sino que apenas requiere esfuerzos de cuidado. Asegúrate de que recibe sol directo y, por supuesto, la dosis de sofisticación necesaria con una hidrojardinera STEEL PLUS
Si dispones de un jardín espacioso, te alegrará saber que la lavanda, siendo un arbusto, es capaz de alcanzar el metro y medio de altura. Para cultivarla de la mejor manera necesita un sustrato alcalino, es decir, un pH elevado y, especialmente, un buen drenaje que evite encharcamientos, el mayor enemigo de la lavanda.
 
 
Jazmín
El jazmín es otra de las plantas con un perfume envolvente. Dado su carácter trepador, destaca por ser ideal para vestir muros, pérgolas o cualquier soporte: ¡hasta 6 metros de flores blancas! Un auténtico espectáculo para la vista y el olfato. Sin embargo, para poder florecer en condiciones el jazmín demanda de una prolongada exposición al sol. En cuanto al agua, en primavera y verano necesitará un regado de dos o tres días a la semana. Aunque esto no signifique ningún problema para nuestro fabuloso sistema de autorriego, que proporcionará el agua que la planta necesite en todo momento. Un método imprescindible que permite cuidar tus espacios verdes sin estar presente. ¡Todo un lujo!


Tanto en maceta como directamente en el suelo, el jazmín es una planta rústica y resistente que crece incluso en los suelos más pobres. Aun así, si quieres que llegue a convertirse en la joya de tu jardín, te recomendamos que utilices un sustrato universal rico en nutrientes. ¿Ya sabes dónde la vas a colocar? Acompaña su crecimiento con la colección NATURA.
Geranio
El geranio crece alegremente en regiones templadas de todo el mundo, pero es especialmente inseparable de las veraniegas estampas del mediterráneo. Esta es una planta que adora el sol, pero cuando los termómetros alcanzan sus máximos necesita una ubicación de semisombra. También necesita hidratarse frecuentemente, por lo que el riego debe ser diario y generoso, pero sin llegar a abusar del agua, ya que las raíces podrían pudrirse. Se trata de mantener el sustrato ligeramente húmero. Para garantizarlo, te recomendamos nuestra hidrojardinera ZEN: acero inoxidable lacado tratada con acabados innovadores y versátiles para exterior.


¿Y qué hay del abono? Antes de pasar a la próxima planta, un truquito: utiliza un abono para plantas en flor y convertirás a tu geranio en el centro de todas las miradas.

Dalia
Los espectaculares pétalos de esta planta originaria de México te acompañarán desde principios de verano hasta otoño. En cuanto a cuidados las dalias necesitan mucha luz y absorber agua a menudo. Será suficiente con mantener la tierra húmeda y florecerá con los colores intensos y cálidos que la caracterizan. ¿Qué colección eliges para esta ocasión? La BASIC es una elección perfecta, minimalismo en estado puro que le proporcionará el protagonismo que merece.


 
Sansevieria
La Sansevieria o «lengua de tigre» es una planta originaria de Sudáfrica. Puede que este año haya sido la estrella de Instagram gracias a un característico aspecto tropical, que la convierte en el complemento ideal para cualquier espacio. Resiste a altas y bajas temperaturas (hasta -5º) y demanda poca agua. Colócala en un sitio donde no reciba sol directo y disfrutarás de su compañía todo el año. 

En cuanto al agua, basta con regarla muy puntualmente, sin necesidad de mojar las hojas, así que, con una de nuestras hidrojardineras, se sentirá en casa y obtendrá todo el cuidado y atención que necesita. ¡Ahora solo te falta elegir un diseño a su altura! Nosotros te proponemos combinarla con cualquier tono de nuestra colección ASHI, la combinación entre la madera de fresno natural y el acero inoxidable mate, y el efecto tropical de la Sansevieria, crearán un ambiente de vegetación y descanso profundamente elegante.


Estas son algunas de las plantas que te servirán para decorar exteriores y llenar tus espacios de buen rollo veraniego. ¡Elige las hidrojardineras que más te gusten y del mantenimiento nos encargamos nosotros! Gracias al sistema de auto riego patentado que integran nuestras colecciones, solo tendrás que acordarte de llenar el depósito 4 veces al año y regar la superficie cada 4 o 5 semanas.

¿Estás listo/a para empezar a crear tu espacio verde veraniego?