Todo sobre el
Seguro que has visto muchos tipos de diseños en revistas y foros de decoración de interiores. Algunos son más minimalistas; otros más saturados. Pero ¿sabías que existe un tipo de diseño que permite darle un toque auténtico y ecológico a tu zona de confort?
 
Se trata del eco-design, también conocido como diseño sostenible, un tipo de diseño basado en la integración de mobiliario y objetos cotidianos y decorativos que tienen en cuenta el medio ambiente, minimizando al máximo el consumo de energía y fomentando el uso de recursos naturales desde el proceso de creación hasta la reutilización o tratamiento como residuo.
 
El compromiso con la sostenibilidad es un tema que no solo preocupa a los diseñadores en sus métodos operativos y en los materiales utilizados en sus productos, sino que es también una tendencia que afecta a los propios consumidores, por la fiabilidad en los valores que les transmiten dichos diseños.
 
Hoy veremos más en profundidad las características principales del eco-design y cómo puedes contribuir al planeta a la vez que das a tu casa una atmósfera más natural.

Ecodiseño, tendencia decorativa


El ecodiseño nace con el fin de que los productos tengan el menor impacto medioambiental posible en todo su ciclo de vida, incluidos los elementos decorativos del hogar. Así pues, existen unas claras tendencias del diseño y decoración de interiores enfocada al uso de materiales biodegradables, fácil reciclaje de los productos y una gran resistencia y durabilidad de los materiales, como puede ser la incorporación de lámparas, muebles y adornos metálicos o de madera robusta.
 
Por lo tanto, esta nueva tendencia deja atrás los típicos procesos de comprar, usar y tirar, y otorga a las viviendas un aspecto más cálido y reconfortante.
 
Y es que este tipo de diseño pretende ahorrar al máximo la energía consumida, el agua y demás recursos, siendo un gran avance en la decoración de toda clase de viviendas, ya que se reduce la emisión de residuos y se fomenta el uso de fuentes renovables, hábitos que encajan a la perfección con el reciclaje de desechos el uso de luz natural que la mayoría de personas tiene en sus casas.
 
El eco-design puede ser un poco caro para algunas personas por su alta investigación en innovación tecnológica, pero se está procurando cada vez más normalizar este modelo de diseño circular para que salgan beneficiados tanto los compradores como el mismo planeta.

 
Consejos para convertir tu casa en un espacio de eco-design
 
Hay muchas formas de redecorar tu hogar para crear un ambiente más sostenible. Sin embargo, las hidrojardineras de Hobby Flower cumplen todos los requisitos para tener un clima diáfano y con mucha viveza.
 
En primer lugar, estimulan el ahorro energético y el consumo de agua gracias a su sistema de riego automático de vanguardia, preservando el cuidado y la elaboración de los productos a manos de diseñadores de alto prestigio, como Jordi Vilardell o Meritxell Vidal.
 
Otro aspecto que hace distintivo a estas macetas es su durabilidad, calidad y resistencia, lo que causa que su obsolescencia programada se casi inexistente, sin olvidarnos de su ligereza y fácil traslado para cambiar las veces que quieras la estética de cada habitación.
 
Para contribuir al diseño ecológico también podemos realizar compras de materiales locales para así reducir la contaminación causada por su logística y transporte, además de proporcionar a tus muebles y puertas una segunda vida a partir de su reparación.
 
Por último, cabe destacar que los jardines verticales y las zonas verdes no solo aportan naturalidad al ambiente, sino que es símbolo de garantía de ecodiseño. Si no sabes como decorar tu casa, las plantas son la solución.

                                                                             

¡Añade el ecodiseño a tu vida!
 
Ya sea en el trabajo o en tu propio hogar, tú también puedes ayudar al mundo con un diseño ecológico y personalizado. Por eso, te ofrecemos nuestras hidrojardineras NATURA y ARC, elaboradas con materiales naturales o el modelo BASIC, elaborado con plástico 100% reciclable.
                                                                                                                                                                 
 
También puedes apostar por nuestra colección ASHI, un diseño fabricado con madera de fresno natural curvado, donde frescura y diseño se combinan para brindar a cada rincón una esencia pura y fresca. Una colección minimalista que aporta un toque de naturalidad, siguiendo las últimas tendencias en decoración eco-sostenible. ¡Te invitamos a que le eches un vistazo a toda nuestra colección!

                                                                        
 
Esperamos que te haya sido de utilidad y que hayas aprendido mucho sobre el eco-design.
¿A qué esperas para darle un estilo propio y eco-friendly a tu hogar?