A la vanguardia en sistemas de autorriego
 
El sistema único y exclusivo de autorriego de Hobby Flower para sus Hidrojardineras, con patente internacional, imita a la naturaleza, esto quiere decir que proporciona a las plantas la humedad necesaria y una aireación perfecta a sus raíces. Las Hidrojardineras de Hobby Flower están fabricadas con todo tipo de materiales: polipropileno, acero, aluminio, madera y cuero, para todo tipo de colectividades de ámbito público y privado.
 

¿Por qué facilitan correctamente el mantenimiento y durabilidad de las plantas? Nuestro modelo de Hidrojardinera dispone de dos tubos para la circulación del aire que llega hasta la zona de reserva de agua, y con ello se consigue una oxigenación permanente del agua, la planta y sus raíces más profundas. Todo ello, con la finalidad de generar el funcionamiento natural de la planta en su entorno nativo.

Esta funcionalidad e innovación de nuestras Hidrojardineras se adapta perfectamente a la comodidad del cliente así como a la defensa del consumo mínimo de agua. Y es que, además de utilizar materiales reciclados y de última generación, nuestro sistema patentado permite que sólo se deba rellenar el depósito 4 veces al año, regar superficialmente cada 4 o 5 semanas para conseguir unas plantas perfectas con el mínimo mantenimiento, y ahorrar hasta un 80% el agua de riego.

Con el certificado del departamento de fisiología vegetal por parte de la Facultat de Biología de la Universitat de Barcelona, Hobby Flower patentó su propio sistema de autorriego con el objetivo de que la planta crezca en un entorno lo más parecido posible a la naturaleza y, además, generar beneficios para la salud de las personas que rodean sus plantas. 
 

Beneficios para la salud
Las Hidrojardineras de Hobby Flower generan unos beneficios para la salud, especialmente la de aquellas personas que permanecen durante horas en espacios cerrados. La proximidad con plantas favorece un aire limpio y puro debido a que absorben el CO2 que los humanos expulsamos al respirar. Cada planta crea un microclima alrededor suyo y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que cuatro plantas por persona aumentan el oxígeno, reducen las probabilidades de sufrir irritación en los ojos y disminuyen los problemas respiratorios, muchas veces debido a la contaminación del aire de los propios hogares.

Hobby Flower proporciona beneficios ecológicos y sociales, incluso en espacios hospitalarios, proyecto que os detallaremos en un próximo artículo.