Consejos para una terraza perfecta con plantas

La terraza es uno de esos espacios con los que podemos contar cuando necesitamos algo de paz y tranquilidad. Una buena terraza puede ser el lugar perfecto para desconectar y sentirnos más cerca del entorno natural, sobretodo cuando estamos en medio de la ciudad y queremos tomarnos un respiro.
 
Ya sea en la terraza de casa o en un espacio público al aire libre, para conseguir disfrutar de este pedacito de naturaleza, es fundamental tener en cuenta los distintos elementos de la decoración y su distribución. Con la llegada del buen tiempo apetece más que nunca pasar el tiempo en las terrazas; leer un libro, tomar el sol, refrescarse, disfrutar de buena compañía y buen ambiente… Por eso te proponemos varios consejos que pueden ayudarte a crear un espacio exterior realmente agradable.
 
En primer lugar hay que tener en cuenta la iluminación y la posición del sol durante el día. Las horas de más calor pueden hacer que la terraza resulte incómoda y recomendamos priorizar la luz indirecta, que acompañe y cree un clima relajado en todo el espacio. Durante el día, colocando estratégicamente plantas, toldos, pérgolas o sombrillas, puedes crear rincones frescos y sombreados. De noche, las guirnaldas de luz son una muy buena opción para crear ambientes con encanto, e incluso combinarlas con velas o antorchas de jardín.
 
Todos los elementos de la decoración de una terraza, incluidas las plantas y el mobiliario deben ser resistentes a las inclemencias del tiempo y de fácil mantenimiento. Puedes añadir sillas o sofás, sillones, mesitas de centro o incluso hamacas, para facilitar el descanso y el relax. Los materiales textiles (fundas, cojines, alfombras…), además de añadir confort al espacio, son claves para dar ese toque personal a tu terraza o balcón. Sin embargo, no olvides que estarán buena parte del tiempo en el exterior, así que deben soportar la humedad y la luz solar sin problema.

 

 
Las plantas son un elemento imprescindible para convertir una terraza en un oasis natural y completar su decoración. No hay nada que apetezca más que salir a la terraza y sentir una ola de vida y naturaleza. Decorar con plantas te ofrece un enorme abanico de posibilidades, puedes jugar con los tamaños, colores, especies, su disposición…  Además de embellecer el espacio, ayudan a disminuir la temperatura ambiente y reducen el ruido ambiental que llega de la calle para asegurar la tranquilidad que buscamos.
 
A la hora de decorar una terraza las plantas resistentes serán tu mejor elección: escoge aquellas que sean capaces de adecuarse tanto al calor como al frío del invierno. Según la orientación y altura de tu espacio deberás escoger unas plantas u otras para asegurar que lucirán de la mejor manera y no sufrirán demasiado con golpes de aire o exceso de sol.
 
Hay muchas tendencias en decoración perfectas para terrazas, desde un moderno estilo chill out a un interiorismo mucho más zen, hasta un shabby chic más ecléctico y recargado. Lo importante es que la terraza refleje tu estilo y se ajuste al espacio convirtiéndolo en el lugar ideal donde sentirnos cómodos y relajados para disfrutar al máximo de los meses de calor.