Cómo decorar tu casa con plantas: consejos y trucos
Las plantas de interior aportan vida, frescura y buen ambiente, sin embargo no todas las plantas encajan del mismo modo en cualquier lugar. Sus formas, distintos colores y cuidados son importantes a la hora de tener en cuenta dónde las colocas. En este artículo te explicamos cómo puedes decorar tu casa con plantas de la mejor manera para crear ambientes agradables y equilibrados.
 
El tamaño de las plantas y la profundidad de espacio
Parece una obviedad pero a veces colocamos plantas demasiado grandes en un espacio relativamente pequeño. De esta forma la atención, se centra excesivamente en ellas y crea un ambiente de densidad que puede no ser el deseado.
 
La perspectiva lo cambia todo, las plantas pueden ayudar a dar profundidad y altura. Si colocas plantas altas al final de la sala parecerá que sea más profunda, en ese sentido las plantas más pequeñas tendrían que colocarse en la entrada. El techo y las estanterías también son importantes, las distintas alturas organizan el espacio de manera que parecerá que haya más huecos y microespacios.
 
Color y forma
En decoración de interiores todos los elementos cuentan, las plantas no son ajenas al entorno. El color de las paredes, de los muebles, la luz que entra… Ten en cuenta la paleta de colores que se genera en tu casa y juega con ella. Puedes optar por colores complementarios o usar contrastes si quieres acentuar rincones.
 
Si las plantas no son ajenas al entorno, tampoco lo son entre ellas. Combinar plantas muy distintas entre ellas puede crear un aspecto “natural” imitando un bosque, lugar donde conviven distintas plantas. Por otro lado, si quieres usar plantas parecidas y jugar con la simetría puedes crear atmósferas equilibradas.
 
Transforma el defecto en virtud
Los defectos no existen, solo es cuestión de la mirada que se proyecta sobre ellos. Hay plantas que tienen formas distintas torcidas y retorcidas ¡Dales protagonismo! Coloca ese cactus extraño en un lugar privilegiado, pon esa planta con ese color tan llamativo en un lugar especial, etc.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ?Sara Faber? (@sarafaber_) el



Cuidados similares
No hay que olvidar que las plantas están vivas y que necesitan un cuidado, por eso hay que saber qué condiciones necesitan así podrás agruparlas correctamente, ellas podrán crecer en un entorno cómodo y tú disfrutar de su presencia y facilidad de cuidado.
 
El sistema patentado y exclusivo de autorriego de las hidrojardineras Hobby Flower facilitan esta tarea, ayudándote a cuidar de tus plantas de una forma más sencilla. Solo con llenar el depósito 4 veces al año y regar superficialmente cada 4 o 5 semanas, puedes conseguir que tus plantas de interior luzcan perfectas con el mínimo cuidado.
 
Consulta nuestro catálogo de hidrojardineras aquí.