Las plantas tendencia para este 2017-2018

Es bien conocido el efecto positivo y purificador de las plantas en el interior de los hogares, oficinas, talleres, etc. Alguno de sus beneficios son la disminución de los síntomas de las alergias y del asma, además de ayudar a respetar el medio ambiente, aportando oxígeno, eliminando dióxido de carbono, captando partículas de polvo y equilibrando la humedad ambiental.
Diferentes plantas se usan para conseguir dichos efectos y, además, son de lo más resistentes en espacios interiores:

•    La Sansevieria o lengua de tigre, una planta muy querida para interiores gracias a su resistencia y la necesidad de muy pocos cuidados. Además de purificar el aire, puede aguantar climas secos, calurosos y con poca luz.
•    La Aloe Vera, de la familia de las liliáceas, muy resistente y agradecida necesita pocos cuidados y tiene multitud de aplicaciones curativas. Sirve para las quemaduras, heridas, cortes, picaduras…
•    La Cinta o araña es una de las plantas de más fácil cultivo. Tolera bien la falta de luz y la sequía. Dura muchos años y sólo se tiene que trasplantar cada tres o cuatro años.

•    La Clivia aporta color y alegría a tu hogar. Sus flores naranjas o rojas florecen año tras año siempre que tengamos la precaución de cortarlas cuando se sequen antes de que se forme el fruto. Hay que evitar temperaturas inferiores a los 8ºC.

Es importante tener claro que cada planta es diferente, cada una tiene sus características, propiedades, beneficios y su belleza. Y hoy te traemos las plantas que son tendencia para este 2017:

•    Monstera deliciosa o Costilla de Adán es una exótica planta de interior que este año, como no, vuelve a ser un must. Muy fácil de cuidar, esta planta necesita luz natural aunque no directa.
•    Alocasia Odora o Oreja de elefante, originaria de las zonas tropicales, cuenta con muchas variedades. Muy popular este 2017, da encanto y aporta originalidad a nuestro hogar.
•    Ficus elástica, una de las plantas más usadas en interiores. Alcanza grandes alturas y es ideal para interiores, dando un toque de sofisticación a su entorno.

Plantar y cuidar este tipo de plantas es sencillo, pero es preferible seguir el consejo de los expertos en esta materia.
¡No esperes más y haz que las plantas mejoren tu hogar!